Staff

Yvonne Briones

Directora de SamsaraTribal

Licenciada en Comunicación Social mención Artes Audiovisuales de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Directora y fundadora de Samsara Tribal, reconocida escuela de Tribal y Yoga en Caracas, Venezuela. Samsara Tribal forma parte de la red internacional Sisters Studios, lugares certificados para la enseñanza del Estilo Tribal Americano (ATS®) según los estándares profesionales de la creadora del formato de danza, Carolena Nericcio.

Practica danza árabe “cabaret” desde los 13 años de edad. Recibió clases de Helen Vásquez en el 2009 y a finales del 2010 comienza a dictar clases en Badra Tribal.

Certificada en el 2011 bajo General Skills y Teacher Training por Carolena Nericcio, directora de FatChanceBellydance®, y Megha Gavin (Devyani Dance Company). 

Certificada en enero de 2014 como bailarina bajo los formatos de Suhaila Salimpour Level 1 y Jamila Salimpour Level 1 (http://www.suhailainternational.com/certification/suhaila-certification/suhaila-certified-dancers/suhaila-level-1).

En el 2012 su escuela ganó el premio BellyAward “Mejor Nueva Escuela”, y en 2013 Yvonne ganó el premio a “Profesional del año”, y su escuela Samsara fue el opening del “FELDAV 2013”.

 

Tuvo la oportunidad de entrenarse a través de talleres intensivos con Rachel Brice, Colleena Shakti y Mira Betz, y ha participado en clases dictadas por Mat Jacob (Hot Pot ITS),  Mohamed el Sayed (ritmología), Manca Pavli, Sharon Kihara (Fusión Tribal), entre otros. 

Yvonne se formó como instructora de Yoga y Gimnasia Psicofísica en el Instituto de Yoga del Este de la organización mundial Gran Fraternidad Universal desde el año 2007, y dicta clases de yoga desde el 2010 en el instituto. También aprendió de disciplinas de la salud como el masaje holístico y shiatsu sen.

En el 2013, después de casi un año de entrenamiento, recibió la certificación del Instituto de TaoFlow de California (Nivel I) y es una instructora de yoga registrada en Yoga Alliance.

Como artista fue integrante y coreógrafa de Tribal Serpents junto a Rina Demey, Yissel Infante y Ainara Goñi en El Teatro Bar; y actualmente forma parte de la agrupación Abstrakta Urban Dark Fusión junto a Akzara Martini, Andrea Felce, Vanessa Portillo y Lilian Reyes.

Creó el Taller de Tribal en la Universidad Católica Andrés Bello. Además, formó parte del grupo de Teatro UCAB, período durante el cual tuvo el honor de aprender de José Rafael Briceño y Ana O’Callaghan. 

Yvonne ha dictado talleres en los más importantes eventos de Danza Árabe y Tribal en Caracas, como el Tribal Bazar, FIAL, VenezuelaRaks y FELDAV; y ha viajado a Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, El Tigre y Puerto Ordaz para compartir su pasión.

Nuestras profesoras

Daniela Hidalgo

Licenciada en Educación mención Ciencias Pedagógicas en la Universidad Católica Andrés Bello. Integrante del Grupo Profesional en el Sister Studio Samsara Tribal, donde realizó su estudios de Tribal Estilo Americano.

Desde los seis años ha formado parte de distintos grupos de baile, tanto en colegios como en instituciones independientes. A los 14 años (2003) tomó clases de técnica de aeróbics y gimnasia ritmica, en la cual adquiere experiencia en técnica y elaboración de secuencias.

A los 16 años participó como coreógrafa en grupos de baile juvenil de danza y baile moderno. Y a partir de los 17 años muestra su interés por la danza tribal en la que inicia a practicar de manera individual y autodidacta, hasta que en 2010 inicia sus estudios de Tribal Americano con Yvonne Briones.

Ha realizado los talleres del FELVAD 2013 y 2014, y un taller de ATS Intensivo con Maho Beaumont. Actualmente continúa sus estudios en baile a través de clases de hip hop, ballet y jazz funk.

Daniela también es la profesora de pop dance para niñas en la escuela Sombras.

Sonsire Vidal

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Simón Bolívar.

Practicó Kuk Sool Won, arte marcial coreana, desde septiembre del 2005 a diciembre del 2008, lo que le permitió reforzar los valores de disciplina y honor, además de, incrementar el manejo de la concentración y memoria muscular.

Su incursión en el mundo de la danza comienza en el año 2009 de la mano de la profesora Tatiana Fragiel, de quién recibió clases hasta el 2013. En el 2010 inicia estudios de danza del vientre tribal con Helen Vásquez, en Badra Tribal, hasta mediados del 2011.

Desde el 2012 recibe clases de danza árabe con Noura Farid, en la academia de baile ViDance. En el 2011, ingresa tanto en la escuela Sombras para incursionar en el estilo Tribal Fusion Dark dictado por Akzara Martini, como en Samsara para recibir enseñanzas de Yvonne Briones de American Tribal Style y Tribal Fusión.

Ha asistido a clases, por periodos más corto de tiempo, de otras disciplinas como bollywood, hip hop, flamenco y ballet. Además, ha participado en talleres y seminarios impartidos por profesores como: Laksmi Devi, Samir Abut, Farida Fahmy, Sharon Kihara, Sadie, Emine Di Cosmo, Meera, Sherri, Moria Chappelll, Allla Kushnir, Mario Mejias, entre otros.

Nuestras asistentes

Laura Paredes

Egresada del ciclo medio de educación como Técnico Medio en Dibujo Técnico en el Liceo Simón Bolívar. Y actualmente estudia en la UBV Licenciatura en Gestión Ambiental.

Incursiona en el ballet, el pop y en danzas nacionales/regionales, como lo son el joropo y los tambores a una joven edad. Desde el 2013 y hasta el 2015 fue parte de la agrupación Gaia Danza Tribal dirigida por Marginette Pulido, realizo talleres con Débora Ramos y Gabriela Reyes “La Canela”, clases de Tribal Fusión Avanzado con Carol Reyes y de Dance Hall con la profesora “Shady” de Nativas. En el 2013 ingresa en Samsara Tribal, y a partir de enero del 2015 empieza a desarrollar el rol de asistente en la escuela.

Angélica Galea

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa.

Desde muy corta edad participo en agrupaciones de danza colegiales y algunas agrupaciones independientes. A los 14 años inicio sus estudios de Danza Árabe. En 2012 Ingreso a Samsara para formalizar sus estudios de Tribal con Deborah Ramos e Yvonne Briones. En 2013 comienza sus estudios de Tribal Dark Fusión con Akzara Martini, donde actualmente es profesora de tribal para niñas. En 2013 tambien inicia sus estudios de teatro en la Escuela de Artes escénicas Juana Sujo y de Diseño teatral en la Escuela de artes escénicas Cesar Rengifo donde se especializa en Maquillaje teatral y de Efectos especiales. Actualmente asiste a clases de ballet en la academia Sombras Tribal.

Asly Jaen

Actualmente estudia Educación mención Ciencias Pedagógicas en la UCAB.

Incursiona en la danza árabe a los 12 años, luego empezó su interés en el Tribal y a los 16 años e ingresa a Samsara Tribal, y a finales de 2013 se desempeña como asistente. Asistió también al FELDAV en los años 2012 y 2013.

Ha dictado clases de Tribal en la academia Luna Dance y actualmente es profesora de Tribal para niñas en Sombras, escuela dirigida por Akzara Martini. También forma parte del grupo de baile de SamsaraTribal.