Inspiración

Un espacio para todos los recuerdos de SamsaraTribal.


El Logo de Samsara

logopeq

Esta enmarcado en una figura circular, referente a la rueda de la vida representada por los budistas.
Tiene dos serpientes que suben entrelazándose, simbolizando la energía masculina y femenina en nuestro interior. Cada uno de los rombos representa un chakra, figura que surge del encuentro de ambas polaridades balanceadas, concepto proveniente del hinduismo.

Cuando llegué a Samsara hace unos 3 años, ni siquiera sabía que tenía el potencial para bailar, pero poco a poco, la danza se convirtió en una parte esencial de mi vida. Samsara me dio un espacio en el cual me sentí libre y motivada a seguir evolucionando y mejorando a diario, rodeada de personas maravillosas y únicas, es por eso que estaré eternamente agradecida.

Shara Villegas

Bailarina, Samsara

La danza es una conexión íntima con nuestro ser interno y la fuerza creadora, es sentir como tu cuerpo en movimiento dibuja la música. Es un estado de libertad, de reencontrarse consigo misma.

Eliskar Gómez

Bailarina, Samsara


La danza para mi fue y sigue siendo mi mundo alejado de la realidad, mi medio de desestresarme, de darme ánimos cuando estoy decaída o expresarme cuando estoy feliz y en samsara encontré un lugar donde hacer todo eso además de un grupo de mujeres que comparten y sienten de forma similar, allí formo parte de una familia de danzarinas, mi tribu!

María Rincón

Alumna, Samsara

gitania

Actualmente Rebeca “Rifcka” dirige Gitania. Formó parte de SamsaraTribal desde sus inicios en 2011. Fue alumna, asistente y parte del cuerpo de baile.

Los pasos de la Danza son las palabras que no puedo expresar. Esta escuela le está dando voz a mi cuerpo para que diga lo que siento, lo que pienso, lo que quiero! Y yo, lo que quiero es Bailar!! (Giro reverse! :P)

Priscilla Pacheco

Alumna, Samsara

reconocimientoalumnas2012

Reconocimiento alumnas 2012, primer aniversario de la escuela.

Samsara es mi mundo paralelo, mundo en donde nací como una mujer nueva, una mujer con conexión directa con el presente y consigo misma. No conforme con un trabajo interno, miras a tu alrededor y te encuentras con una tribu con mujeres bajo el mismo sentir, mujeres que te enseñan que no hay manera alguna de retroceder, solo avanzar. Como el Samsara lo indica, aquí naces, vives, trasciendes, te transformas! Ah, y con mucha técnica también sales como bailarina jeje pues todo esto pasa mientras bailas !!! Chiquichin chiquichin

Ebony Colina

reconocimientoFELDAV2012

Reconocimiento BellyAward 2012

La danza es una puerta para encontrarse y superarse a sí misma, cuando aprendemos a fluir y superamos nuestros miedos, nos hace transportarnos a un sin fin de emociones, capaces de expresar con un solo movimiento cualquier sentimiento. Nunca había bailado y ha sido hermoso encontrar un lugar como Samsara, que ayuda a crecer, superarse como persona y bailarina. Mi mundo ahora esta lleno de muchas posibilidades.

Thais Morales

Alumna, Samsara

maya2

Las hermanas Virzaid y Francis Álamo crearon Maya en el 2015. Fueron alumnas y bailarinas en Samsara desde el 2012.

La danza para mi fue el medio para quitarme el miedo a expresarme y a conocerme… Con ella aprendí a salirme de la zona de confort y aceptar nuevos retos con cada nivel… Samsara para mi ha sido la casa perfecta para aprender, desarrollar y crear. Además que se sienten como una familia con muchas compañeras de tribu.

Jenifer Cusumano

Alumna, Samsara

La danza es mi vida, es mi razón de vivir, es amor, es libertad. Siempre me sentiré bien si bailo porque siento que estoy realmente viva y sobre todo conectada conmigo misma. Y Samsara e Yvonne para mi, son lo mejor que me ha podido pasar!!

Asly Jaen

Profesora, Samsara

Para mi la danza es una meditación que te conecta con esa mujer que muchas veces se va perdiendo al transcurrir los años debido a múltiples funciones cotidianas. Con el pasar del tiempo te conecta con tu divinidad. No practico para ser reconocida, para presentarme en una tarima y mucho menos para impresionar a nadie, lo hago porque es mi espacio y su música son mantras para mi. Samsara es la única escuela que posee niveles y objetivos a alcanzar, posee técnica y posee lo mas importante PROFESORAS DISPUESTAS A DAR LO MEJOR DE ELLAS sin egoísmos y así lo demuestran sus palabras cuando se refieren a sus pupilas no les dicen alumnas sino hijas!!! NAMASTE!!!

Iralda Ferreira

Alumna, Samsara

Danza = la razon de mi existencia, lo que mueve mi vida, desde que me despierto hasta que me vuelvo a dormir. Yo no vivo para bailar, yo bailo para sentirme viva! La máxima expresión de mi ser!

Daniela Hidalgo

Profesora, Samsara

medea2

Debora Ramos dirige MedeaTribal en el 2014, un proyecto que mezcla el Tribal y las Danzas Griegas. Fue alumna de SamsaraTribal desde el 2012 y luego profesora y bailarina de la escuela.

La danza… Una vez entré en el mundo de la danza, este se convirtió en mi mundo! Siempre tuve miedo a bailar, pero atreverse es el primer paso; estar en Samsara me ha enseñado no solo a moverme al ritmo de la música y tocar chinchines, también a tener una tribu maravillosa, donde somos hermanas, amigas; compañeras incondicionales. Cada vez me enamoro mas del tribal. Mil gracias!

Giulia Orta

Alumna, Samsara