La Escuela

La Escuela

Nuestra historia…

Samsara Tribal es un nombre, un proyecto, una escuela. Fue creada en abril de 2011 con la iniciativa de Yvonne Briones. Se convirtió en Sister Studio de FatChanceBellydance® en octubre del mismo año.

En abril del 2012, durante la celebración del 1er Aniversario de Samsara, las alumnas otorgaron un reconocimiento a la escuela y a Yvonne por su dedicación y esfuerzo.

En diciembre de 2012 Samsara Tribal ganó el premio BellyAward a la “Mejor Nueva Escuela de Bellydance o Tribal” en el festival de danza árabe Venezuela Raks.

En el 2013 el equipo de Samsara contaba con Daniela Hidalgo y Deborah Ramos como profesoras.

A partir del 2014 el equipo esta conformando por Danela Hidalgo, Sonsire Vidal, y las asistentes Asly Jaen, AngélicaGalea y Laura Paredes, bajo la dirección de Yvonne Briones.

La escuela tiene por objetivo mantener y conservar estándares de calidad en la difusión y enseñanza del Estilo Tribal Americano, Tribal Fusión, Yoga, y disciplinas de bienestar de manera accesible.

 Samsara solía funcionar en los espacios del Instituto de Yoga del Este de la Gran Fraternidad Universal, pero actualmente la escuela cuenta con su propia sede.



El logo de la escuela

El nuevo logo de Samsara esta enmarcado en una figura circular, referente a la rueda de la vida representada por los budistas. Tiene dos serpientes que suben entrelazándose, simbolizando las la energía masculina y femenina en nuestro interior. Cada uno de los rombos representa un chakra, figura que surge del encuentro de ambas polaridades balanceadas, concepto proveniente del hinduísmo.


Etimología

“San” significa totalidad, “sara” fuir, mover, seguir. Samsara Tribal te invita a dejar fluir tu cuerpo con los movimientos serpenteantes de la danza del vientre tribal fusión. Según el hinduismo, dependiendo de la vida que has desempeñado renacerás como un animal o un ser humano. Este ciclo del nacimiento, vida, muerte y reencarnación es el samsara, y mediante él, el ser humano pasa a través de diferentes estados de existencia antes de elevarse a una vida superior.

Samsara es un espacio para disfrutar y aprender.

Yvonne Briones

Reconocimientos

Mejor Escuela de Bellydance 2012

BellydaAwards

Profesional del año 2013

BellydaAwards