La danza permite desarrollar condiciones físicas como fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio. Al disfrutar unas clases de Estilo Tribal Americano, por ejemplo, se genera un gasto calórico importante y un trabajo de tonificación en cada movimiento. Y qué más enriquecedor que realizar una actividad física de gran disfrute que mejora nuestro cuerpo, y salud.

Además, la preparación física de una bailarina está ligada a ejercicios que permiten desarrollar la masa muscular, con la consecuente reducción de la masa grasa. Este es un dato súper útil en el control de peso, ya que si deseas controlarlo y disfrutar semanalmente del Estilo Tribal Americano (ATS), sólo  queda enfocarse  en  la alimentación para alcanzar las metas.

Aquí les dejo algunos tips, que se traducirán en un mejor peso y un amplio bienestar físico:

  • Realiza 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y al menos dos meriendas, de esta manera evitarás llegar a las comidas con hambre excesiva, lo cual a su vez va a evitar que comas de manera compulsiva.

  • Evita omitir comidas: el desayuno te dará la energía necesaria para iniciar el día, mejorando tu rendimiento.

  • No olvides tu merienda 30 minutos antes de bailar. Fruta de preferencia, para aprovechar su contenido de azúcar como fuente de energía.

  • No limites tu cena, es preferible que comas algo ligero  como una crema, ensaladas, wraps; pero no dejes de hacerla para que recuperes tu fuente de energía para el día siguiente.

  • Rescata el consumo de frutas y vegetales, las cuales te aportan vitaminas, minerales y fibra soluble, con poco aporte de calorías y de forma natural.

  • Limita los postres a una vez por semana y de preferencia ¡compártelo con tu tribu! así no te excedes mucho con las calorías y el pecado resulta compartido.

  • Prefiere alimentos preparados al vapor, a la plancha, guisados sin añadir grasas, al horno. Come sano pero SABROSO.

  • Ten presente la ingesta de agua de 1,5 a 2 litros al día.

Recuerda también que cada organismo es distinto. Existen recomendaciones generales que todos podemos seguir, pero para saber qué tipo de metabolismo tienes y cuál tipo de dieta es la más adecuada para ti, puedes ir a una cita conmigo, ¡con gusto te ayudaré!

¡Nos vemos en la próxima publicación!

Atentamente

Francia Sanoja

Msc. en Nutrición/ Prof. Dietoterapia I. Escuela de Nutrición y Dietética (UCV) y asesor en programas de prevención empresarial
0412-9928810 |  franciasanoja@gmail.com

Arte:

Colaboración especial Diana Nieto

Facaebook/dianahnieto.art:  http://bit.ly/2ei0D5C
IG: Dianahnieto: http://bit.ly/2ep9fIZ